SUBDIVISION DE TERRENO

 

Requisitos para llevar a cabo una Subdivisión de Terreno

1. Título de propiedad del (los) donante(s) (escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad).
2. Acta de matrimonio de los propietarios (si cuando adquirió el terreno estaba casado).
3. Boleta de pago del impuesto predial al corriente.
4. Boletas de pago de los derechos por consumo de agua de cinco años o en su defecto un certificado de no adeudos por consumo de agua.
5. Generales del los propietarios: nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de éste como de sus padres, lugar de nacimiento , fecha de nacimiento, ocupación, estado civil y domicilio.
6. Si alguna de las partes va a estar representada al momento de la escritura, se requerirá el poder ante notario en el cual consten las facultades de representación, así como los generales del apoderado.
7. Si alguna de las partes es una sociedad, se requerirá además
Acta constitutiva de la sociedad, así como todas las reformas que hubiese sufrido la misma.
Nombre del apoderado, así como sus generales.
Poder notarial o escritura en laque consten sus facultades para representar a la
sociedad con facultades adecuadas.
8. Si alguna de las partes es mexicana por nacimiento pero hijo de padre o madre extranjero, requerirá presentar el certificado de nacionalidad mexicana por nacimiento correspondiente.
9. Si alguna de las partes es extranjera, requerirá presentar el documento que acredite su legal estancia en el país.
10. Oficio de subdivisión de predio y plano correspondiente emitido por la autoridad.
11. Identificación oficial: credencial de elector o pasaporte.